jueves, 3 de diciembre de 2009



La Federación Argentina LGBT rechaza las propuestas de leyes de Apartheid en Argentina y solicita urgente reunión con la Presidenta de la Nación


NO a los homoderechos

Ante los comentarios de algunos sectores políticos y de la jerarquía de la Iglesia Católica que proponen aprobar una ley de Unión Civil nacional con derechos para las parejas del mismo sexo, la Federación Argentina LGBT expresa su más enérgico repudio a cualquier instituto jurídico creado para conceder algunos derechos a nuestras familias, con otros nombres, y así evitar el acceso a la igualdad jurídica para nuestra comunidad.

“En principio, no nos oponemos a la existencia de otro instituto jurídico que sea una alternativa para cualquier pareja una vez que alcancemos la igualdad jurídica. Pero de ninguna manera vamos a aceptar esta propuesta como un premio consuelo para que no se les reconozca a nuestras familias los mismos derechos con los mismos nombres, en definitiva: la igualdad ante la ley que garantiza la constitución nacional desde 1853 para “todos los habitantes del suelo argentino””, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.

Algunos referentes políticos, entre ellos Gabriela Michetti y la jerarquía de la Iglesia Católica, están proponiendo la creación de un instituto jurídico para reconocernos “algunos” derechos a las parejas del mismo sexo. Con argumentos y excusas inaceptables proponen un instituto jurídico “diferente” para reconocer los derechos que garantiza el matrimonio. También se decía que había que legislar de manera diferente para realidades diferentes cuando se discutía sobre el voto de la mujer y los matrimonios interraciales e interreligiosos. También se decía que la mujer “por naturaleza” no podía votar o que no era “natural” la unión entre personas de diferentes “razas”. También se proponían institutos con “otros nombres” que hoy sonarían ridículos. Lesbianas, gays, bisexuales y trans tenemos las mismas obligaciones, con los mismos nombres que las personas heterosexuales. Queremos también los mismos derechos, con los mismos nombres.

Si no, cambiemos todos los nombres de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans. Que nuestro derecho a la educación sea “derecho a ampliar el conocimiento” y nuestro derecho a la salud se llame “derecho al bienestar social, físico y mental” y que nuestro derecho a la vivienda se llame “derecho a vivir en algún lugar”. Es más, ¿por qué no hacer un “Código Civil Homosexual” donde todos los “homoderechos” y “homoobligaciones” tengan otros nombres?

La Federación Argentina LGBT reclama que el Congreso trate de manera urgente el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo para terminar de una vez por todas con la desigualdad jurídica de una comunidad en plena democracia. Porque no queremos que a otras parejas les pasé lo que les pasó a Alex y José María. El acceso a nuestros derechos no pueden depender del criterio del/a juez/a que nos toque.

Audiencias

Para eso solicitamos una reunión urgente con Agustín Rossi, Jefe de la bancada del Frente para la Victoria y Néstor Kirchner, Presidente del Partido Justicialista, quienes conducen políticamente a la mayoría de los diputados y diputadas en el Congreso para que traten este tema en las sesiones ordinarias de este año. Y reclamamos también una reunión con la Presidenta Cristina Fernandez para solicitarle que, de no tratarse en reuniones ordinarias, presente un proyecto del ejecutivo y se trate el tema en sesiones extraordinarias.

Para esto, un grupo de activistas de la Federación Argentina LGBT, incluídos Alex y José María, se presentará mañana viernes 4 de diciembre, a las 8 de la mañana, en Casa de Gobierno para dejar una carta solicitando una audiencia urgente con la Presidenta de la Nación.